La Junta Directiva es va reunir a finals de febrer, desprès de la ultima regata del Trofeu Hivern, per poder millorar encara mes les cosses i actualitzar certs aspectes en els que ens hem quedat una mica endarrere. A mes a mes de rebre i donar resposta a la proposta d'un soci.

La preocupació per part del Secretari de que encara que la flota segueix amb pas ferm i creixent, denota que son pocs els que segueixen al peu del Cano durant els 3 dies que dura una de les regates IOM.CAT.

I amb el consens que a la Junta es caracteritza, es van prendre les següents decisions:

 

NUEVO RANKING IOM.CAT 2016

El ranking de les regatas Iom.Cat pretende dar a conocer al mejor patrón del año en curso, de todas las regatas celebradas en el Calendario. Este tipo de regatas de nivel 3, son para la flota la manera de navegar, aprender y punto de encuentro de la flota.

Para fomentar el aprendizaje de los patrones con menor experiencia y a los noveles, se pretender fomentar que cada regatista pueda competir con sus semejantes en nivel, eso no implica la realización de categorías fijas. Ya que el formato de las regatas se mantiene igual que siempre con una flota si no se superan las 20 unidades y en formato de flotas HMS si este número fuera superior a 20 unidades.

El formato de las regatas, será el que ya se usa a nivel internacional, con el formato HMS.

Las categorías se tendrán una durabilidad de un trimestre, y se modificarán con las regatas de N3 celebradas durante el trimestre en curso, los ascensos y descensos serán realizados con la suma de puntos de las regatas realizadas de N3 y los 3 últimos clasificados de los grupos Oro y Plata descenderán a los grupos inferiores y los 3 primeros clasificados de los grupos Plata y Bronce ascenderán a los grupos superiores.

El Secretario de clase tendrá la potestad de realizar ascensos y descensos a su criterio técnico.

Desaparecen las regatas de 3 o 2 días, ya que hemos visto que la asistencia a todas las jornadas es complicada y eso hace que los regatistas pierdan ilusión por venir. Y la Junat quiere que la gente tenga opciones en todo momento.

Las regatas IOM.CAT de nivel 3 serán de 1 día y serán independientes.

Al finalizar cada una de las regatas, se actualizará el Ranking.

Los trofeos para las regatas de N2 (Copas Catalanas) y N1 (Catatonia IOMCAT):

El Grupo Oro, competirán por 1º, 2º y 3º

El Grupo Plata, competirán por el 1º, 2º y 3º.

El Grupo Bronce, competirán por el 1º, 2º y 3º.

El Ranking Anual será con puntuación alta y sin descartes.

Las regatas de Nivel 3, organizadas por IOM.CAT tendrán un coeficiente de 1.

La CATALONIA IOMCAT, tendrá un coeficiente de 2.

Las COPAS CATALANES (Nivel 2), tendrán un coeficiente de 0,5

Las otras regatas, que estén reflejadas en un calendario, de otra comunidad y las de nuestros vecinos franceses, van a tener una puntuación por intervalos de posición conseguido al finalizar la regata.

Las COPAS DE ESPAÑA Y EL CAMPEONATO DE ESPAÑA, también entran en esta puntuación.

Entre los 3 primeros………………………....6 ptos

Entre el 4 y 6 posición……………………....5 ptos

Entre el 7 y 10ª posición ……………………4 ptos

Entre el 11ª y 20ª posición…………………..3 ptos

Entre 21ª y 30ª posición …………………….2 ptos

Mas de 30ª posición ………………………….1 pto

Las regatas realizadas a más de 450 KM. Del Canal se bonificarán en 2 ptos.

La Victoria de la regata se bonificará en ….. 1 pto

En caso de empate a puntos en el Ranking IOMCAT, el desempate se realizaría por quien hubiera obtenido mejor posición en el Campeonato de Catalunya.

 

REFORZAR EL DECALOGO DE COMPORTAMIENTO EN 2016

Per eliminar els comportaments nerviosos i fora del que es el nostre esport, de cavallers. Reforçarem que tots siguem mes diligents i menys estressats.

Si algu de nosaltres, s'extralimita del decàleg, s'actuarà amb rapidesa i fermesa. Això es un joc on no guanyem diners, només ens donen ferros.

 

MES RECORREGUTS PER A LES REGATES DE N-3

En funció del camp de regates, establirem recorreguts diferents, per poder navegar més, en les regates de Nivell 3. Ja que aquestes estan mes pensades per aprendre, posar el vaixell a punt i on es pot canviar material. I on l'ajuda externa està permesa, per ajudar a millorar.

Per a les regates de N-1 i N-2, només es faran sortides al vent, per evitar incidents, i si es fan diferents, no seran valides per a la regata.

Top