Tramuntana Cup 2010

fotos: Magalí Colomer

Sábado:

10,30, inscripciones realizadas y bastante emoción. La flota francesa ha aparecido con 6 participantes, algunos nombres competidores internacionales.Todos sus barcos "made in France", algunos de ellos muy bien acabados.Oscar confirma su trancazo y Jordi no se presenta.Total 15 participantes.


Viento del sur para aparejo 2. Montar el campo resulta complicado al estar a sotavento del puerto lo que genera roles de +/-45º. A las 11,45 se da la 1ª salida. Las 6 primeras pruebas conforman una primera clasificación que con algunas variaciones llegará hasta el final del dia. En general las salidas han estado muy complicadas ya que daban demasiado claramente a estribor. Bastantes "pollos" debido a este hecho; la flota local estaba acostumbrada viniendo del Forum.


Después de la pausa alimenticia cae el viento que, además se va al oeste. Posibilidad de retocar el campo y dejarlo en óptimas condiciones de orientación.Todos con aparejo 1 y salidas mucho mas limpias. El viento, cayendo lentamente hasta la 13ª salida que marca el fin del día. La mayoría bastante agotados, sobretodo Manel que no ha parado de rescatar, mover balizas, etc.

 

Domingo:

El viento, muy ligero del sur/este no empieza hasta las 13.oo h. Logramos dar una salida y se acaba por los pelos. Aplazamiento por falta de combustible durante dos horas. Unos aprovechan para dar una cabezadita y otros a la fotografia o las relaciones sociales.


Por fin !! sobre las 14,30 algo se mueve del sur/ oeste y los iom's ya caminan. El campo queda todavía mas radical que el sábado por la mañana, teniendo que cruzar la linea en ceñida a rabiar. Como es habitual se montaron algunos pollos de salida con bastantes protestas y auto penalizaciones. El viento va girando al oeste lo que mejora el campo y da pie a interesantes regatas A las 16,15 h. damos por finalizado el dia.

1º Patrice Montero 32p.
2º Oriol Forn 36
3º Yarcick Rosignol 36

Se agradece el inestimable esfuerzo de Manel Pedreira, ya que sin su dedicación personal no hubiéramos estado tan lucidos frente a nuestros huéspedes franceses, ni tan bien alimentados; realmente le sacó mucho jugo a los 15 eur. de la inscripción.


La flota local tuvo sus momentos de gloria. Esperemos que algunos patrones se esfuercen en poner a punto sus barcos ya que con problemas mecánico/eléctricos no pueden desarrollar su potencial real, !y es una lástima¡

 

Juanjo Pedemonte

 


 

Tramuntana Cup 2010

 

"Sympathique séjour en Espagne et on a super bien mangé (poissons, calamars, sèches, supions, ...)

 16 coureurs dont 6 français. Premier jour du vent, jeu 2, puis jeu 1 en fin de journée, 13 courses. temps couvert et plutôt froid.

 

Dimanche grand soleil, jeu 1, pétole au début (tshirt), puis le vent c'est un peu levé, 7 courses. Fin à 16h30.


Retour avec de la pluie dés le passage de la frontière jusqu'à Bézier. 4h de route pour PG et moi.

 

1 Shark , 1 V7, 1 Shark


Ils ont de beaux bateaux, Pikanto, V6, V7, Topiko, Ikon.


Les règles sont spéciales, il faut s'adapter. Contact bouée autorisé. Et souvent au lieu de faire une pénalité, juste un "excuse- moi", c'est original, mais on fait avec.

 

Parcours banane sans porte. La tache du comité plutôt difficile vu l'axe du vent parfois."

 

Patrice Montero

 

 

 

 

 

Top