“Uri y su A.K. Porni vuelan!!!”

El penúltimo acto de la Liga Promoción 2012 se dio cita el sábado 10 de noviembre en las aguas del Canal Olímpico de Castelldefels.

El día empezó con un clínico de reglamento impartido por Tófol, nuestro magnifico jury, apoyado por los videos grabados de las dos anteriores pruebas. Este clínico nos muestra algunas situaciones vividas y en las que aprendemos como evitarlas.

En esta prueba se estrena nuevo emplazamiento con un nuevo equipamiento para facilitar el acceso al agua en el momento de la varada de los barcos, además este nuevo emplazamiento está situado más libre de interferencias eólicas. Lo que puede mejorar mucho el campo de regatas.

Con una participación de 16 barcos, un poco baja, debido a bajas de última hora. Y con una nueva incorporación de Pere Andreu Ubach, que con un Vektor prestado hace sus primeros pinitos en esta clase. Y destacamos la reincorporación de Miguel Cayuela.

 Iniciamos la regata con una sola flota y con un viento de dirección del 240º, y eso hace que el campo se un poco inestable y racheado.

Ya desde el inicio asistimos a un duelo espectacular entre Uri y Oscar, que entre ellos se reparten 7 victorias de las 11 pruebas realizadas. Que se resuelve a favor de Uri y su A.K. Porni con 14 puntos y Oscar con su V-7 con 17 puntos. Y seguidos por un Cuco con 40 puntos, que ya se está acostumbrando a su nuevo Britpop.

Cabe destacar la gran regularidad de M. Ángel y una estupenda victoria parcial de Eduard Bonifacio con su A.K. Porni.

Destacar la recuperación de Magali como regatista y eso lo vemos con grandes regatas, la reincorporación de Miguel Cayuela a la flota y la nueva incorporación a la flota de Pere Andreu, que con su decima posición final,  nos deja a todos boquiabiertos!!!! Esperamos su continuidad en nuestra flota.

Todo esto deja una clasificación de la Liga Promoción, a falta de la última prueba el 2 de diciembre, con Juanjo Pedemonte en primera posición, Oscar March segundo y en tercera posición y empatados a puntos entre Toni Espada y Joan Gelpí.

Destacar que la clasificación de la liga 2012 esta completada por 34 regatistas, un nuevo triunfo de la clase IOM.

Top