FCV logo blau fons blanc

LA TRAMUNTANA CUP SE QUEDA EN "L'EMPORDÀ"

Como es costumbre en estas fechas y como cierre del telón de las regatas de nivel 2 de la Federación Catalana de Vela, se ha celebrado la VII edición de la Tramuntana Cup en aguas de Rosas, organizado por el GEN de Rosas.

Con dicesiséis barcos inscritos y entre ellos destacar la presencia de Emilio Gonzalez de la Federación Andaluza de Vela, que se ha desplazado desde Málaga, para asistir a este trofeo.

 tcegonzalez

 

 Tras el registro de los participantes, se decide establecer el campo de regatas, en la bocana del puerto deportivo de Rosas, en la parte interior, ya que un viento de sur con una intensidad de 20 nudos, hacen de este emplazamiento el mejor de todos los posibles.

 

tccampo 

 

Una vez instalado el recorrido (barlovento - sotavento) y los barcos listos, se realiza la reunión de patrones bajo el mando de Manel Pedreira, que realizará las tareas de comité de regatas.

Debido a las condiciones de viento, muchos regatistas optán por navegar desde el inicio con el aparejo C, el resto con el B, siendo estos últimos los más beneficiados en las primeras pruebas. Aunque varios regatistas que habían iniciado con el aparejo más pequeño realizán el cambio de aparejo entre las pruebas sin perder tiempo por su pericia y rapidez. El resto espera al primer parón.

 Ya desde la primera prueba del campeonato vemos a Marc Mañas y su A.K. Porni, reaparecido después de un año sin regatear en la clase, muy fuerte y en cabeza sin hacer demasiado ruido y con una gran regularidad. Eso hace que después de doce pruebas, se imponga sin cometer errores.

Como nos tiene acostumbrados Orio Forn y su A.K. Porni Evo 2, sigue sin bajar del podium ( segunda posición del trofeo) y confirmar su constante evolución, además de destacar que sus peores parciales han sido debidos a estar involucrados en incidentes fortuitos con otros barcos.

Oscar March con su V-7 siguen muy en forma esta temporada y consigue el ultimo escalón del pódium, con un campeonato muy regular y con una cerrada lucha con Emilio Gonzalez y su Britpop respresentando al C. D. Golfo de Cádiz.

Tambien hemos de destacar la lucha por la quinta y sexta posición entre Juanjo Pedemonte y su Topiko y Cuco con su nueva unidad Britpop, que ha ido de menos a más.

En esta edición de la Tramuntana Cup se ha apreciado que el 30% de la unidades eran A.K. Porni, salidas de Drassanes Wheels en 2012. Que con los tiempos que corren debemos felicitar a Ernest Rodas por su emprendedor proyecto!!!-

 

tcakp 

 

También quiero destacar la gran regata de Miquel Colomer con su V-6, que gracias a su gran fiabilidad y constancia irá subiendo posiciones en breve, muy bien Miquel, también mencionar la nueva incorporación a la flota de Pere Andreu Ubach que se va adaptando a la nueva clase.

Lamentar las bajas debido a las incidencias de material de varios patrones, entre ellos el más desafortunado Antonio Espada, que en esta regata su unidad Lintel 2, entraba en las apuestas por las condiciones existentes.

Ya se sabe que la Mar Salada y la electónica nos son buenos compañeros de navegación!!!!

El proximo año volveremos a este marco incomparable, por la gran acogida y extraordinario campo de regatas.

 

 tcpremio

Top