8ª Prueba Promoción – Bajamos el telón :

 

“Cuco estrena victoria”

 

Último acto de la Liga Promoción 2012 se dio cita el domingo 2 de diciembre en las aguas del Canal Olímpico de Castelldefels.

 

Con dieciséis barcos inscritos y con las visitas ilustres del presidente de la Federación Catalana de Vela, que realizó varias pruebas y se mostro muy satisfecho, del gerente del Canal Olímpico de Castelldefels Arseni Da Palma y del Secretario Nacional de la clase IOM, Miguel Salvador, que quedo muy satisfecho con el campo de regatas.

 

grupo8 

 

Las previsiones de viento, se esperaba un día magnifico de vela, sol y viento y pero a veces esas previsiones no se cumplen completamente y por ello hacen de este nuestro maravilloso deporte un acto de fe.

 

Aunque se pudieron realizar 5 pruebas con vientos flojos y muy rolones en intensidad y en dirección.

 

calmachicha

 

 

Con estas condiciones el que más se supo adaptar y sacar el máximo rendimiento a su nuevo Britpop fue “Cuco” con una victoria y que la única prueba que no estuvo en el pódium, fue un séptimo, su descarte.

 

La lucha fue mucho más cerrada, y con una diferencia de dos puntos, entre M. Ángel Rosselló con su V-6, consiguiendo dos victorias parciales, Oriol Forn con su A.K. Porni y Oscar March y su V-7, obteniendo también dos victorias parciales.

Ernest Rodas estuvo muy cerca de la pomada y realizó muy buenas pruebas, con una flota con un nivel que está subiendo a marchas forzadas y con un gran ambiente.

Destacar la reaparición de Jordi Cargol, tras poder compaginar la clase 2.4 y los IOM. Además de destacar la incorporación definitiva a la clase de Pere Andreu Ubach con su nuevo Pikanto, aunque en esta regata tuvo algunos problemillas.

Con esta prueba bajamos el telón del año en el Canal Olímpico y la despedida del año IOM.CAT será el próximo día 15 de Diciembre en la Regata de Navidad en el C.N. Garraf.

Top