1º Acto Trofeu Hivern:

 

“Empieza un año ilusionante”

 

 

Empieza un nuevo año en el IOM.CAT, con pequeñas novedades, como la del los trofeos estacionales con más de un día de regatas, en el caso que nos ocupa el Trofeu Hivern ha iniciado este primer acto este 26 de enero en aguas del Canal Olímpico de Castelldefels. Por lo que la clasificación es provisional.

 

Con una inscripción de 31 barcos, se presentaron en el agua 25 barcos, por lo que se debió dividir la flota en dos grupos.

 

 p1251331

 

Otra de las novedades de esta temporada, es la división de los tres subgrupos de clasificación (Platino, Oro y Plata).

 

8 14 

 

 

Destacamos la incorporación del equipo del Club Vela Radio Control Calafell, formado por Lluis Aparicio, Joan Totusasu, Juan Roca y Ramon Soler y también destacamos la incorporación de Alfred Tholen que esperemos pueda tener barco propio en breve.

 

3

 

El parte meteorológico lamentablemente se cumplió a rajatabla, ya que a primera de la mañana el norte hacia acto de presencia, pero bajando de intensidad hasta llegar justo la hora del inicio de las pruebas. En el que apareció el un levante con tendencias sureñas, lo que hizo que tuviéramos que montar un campo de regatas un poco escorado. Pero con la influencia de que cuando la intensidad de la racha el viento oscilaba a la derecha y cuando bajaba se iba a la izquierda.

 

 

Empezamos las pruebas a un buen ritmo con el dominio de Oscar March, Cuco y Oriol Forn. En la segunda prueba hemos de destacar la gran regata de Alfred Tholen con el Vektor que se situó en segunda posición de la manga y el renacer de Ernest Rodas con su A.K. Porni y sus nuevas velas Power Sails, que pintan de maravilla.

 

Pero a partir de ese momento Oriol Forn y su A.K. Porni impusieron un ritmo muy alto que solo Cuco pudo seguir. Juanjo Pedemonte, después de un mal inicio se volvió a ver en las primeras plazas con la victoria en la última manga del día.

 

En este primer día hay que destacar varias cosas, la primera que debido al viento la cuarta y quinta prueba se realizó con el recorrido montando las boyas por estribor, cosas muy poco habitual, con la madurez que la flota se adapto a este nuevo cambio sin apenas incidencias.

 

Destacar el nuevo barco de Antonio Espada, el Topiko fue realmente un digno rival, además de destacar la gran regata de Magali y su Ikon.

 

 

La clasificación provisional del Trofeu Hivern esta mandada por Oriol Forn con su A.K. Porni y sus nuevas velas Power Sails, seguido de Cuco y en tercer lugar Toni Espada. Destacar que entre la tercera posición y la séptima hay cuatro puntos de diferencia.

 

p1251356

 

En la categoría Platino, destacar la gran regata de Alfred Tholen, seguido por Juan Totusaus y su Proto y Lluis Aparicio con su Pikanto.

 

En la categoría Oro destacar el liderato de Magalí Colomer y su Ikon, seguido de Eduard Bonifacio junior con su Ghost y en tercer lugar de Eduard Bonifacio senior con su A.K. Porni.

 

p1251360

 

Comentar el gran trabajo de nuestro comité Tofol Morales con la ayuda de Paco Llobet (nuestro representante en la Paraolimpiada de Londres 2012) que fue un visitante ilustre. Gracias Paco y esperemos que el camino hacia Rio 2016 sea placido.

 

17

 

El segundo acto se realizará el próximo día 16 de febrero, os esperamos a todos….

 

Top