Trofeu Hivern 2013:

 

“Se nota que hay ganas de IOM”

 

Tras tres grandes jornadas de IOM y 26 pruebas se ha terminado el Trofeu Hivern, la primera de las regatas de diferente configuración con todas sus novedades.

 

Este primer trofeo ha sido un éxito de participación con 32 barcos inscritos y con asistencias de más de 20 barcos en cada una de las pruebas.

  

pict0008

Esta tercera jornada con 23 barcos en regata, se presentó con un día gris y con previsión de un viento del 190º-205º y con una intensidad ascendente hasta llegar a los 15 nudos en racha.

 

Las regatas empiezan con dos grupos por la gran cantidad de barcos, y ya desde el principio, Cuco con su Britpop se destaca con mucha autoridad sobre los demás, seguido por Toni Espada con su V-7, Totti con su Topiko y un osado Esteban con su MMX.

 

 pict0006

 

Desde el principio y con la subida de intensidad, la flota fue cambiando de aparejo, excepto los osados, que insistían en el aparejo A, hasta que las rachas hacían perder su ventaja.

 

La falta de fiabilidad de algunos barcos, hizo que a partir de la sexta prueba la flota se recompuso en una sola hasta el final.

 

pict0024

 

Destacar la ausencia de Oriol Forn, lo que le supuso bajar hasta la 11ª posición, y que Cuco se impusiera con mayor facilidad.

 

Destacar la que la embarcación Andorrana ya sea uno más de nosotros, en breve podemos contar con un nuevo evento IOM en este país.

 

Esta regata era puntuable para el ranking IOM.CAT, para el ranking IOMOR y se han establecido los grupos para el segundo trimestre con sus ascensos y descensos.

 

Las clasificaciones ha sido las siguiente:

Grupo Platino: 1º Ramón Soler, 2º Juan Tutusaus y 3º Lluis Aparicio.

Los tres consiguen el ascenso al grupo Oro.

Grupo Oro: 1º Eduard B. Jr, 2º Jordi Gelaberto y 3º Eduard Bonifacio.

Los tres consiguen el ascenso al grupo Plata.

Grupo Plata: 1º Cuco y 2º Toni Espada y 3º Esteban Ferres

 

eduards

 

Con esta clasificación el Ranking IOM.CAT, queda de comandado por Cuco con 1 ptos, seguido por Eduard Jr. Con 1,5 ptos y seguido por Toni Espada con 2 ptos, empatado con Ramón Soler.

 

Lo que hemos de destacar que el perderse un día de regata penaliza mucho, por lo que la regularidad es esencial!!

 Felicitar a todos y en especial a los ganadores de la regata, de los diferentes grupos y los ascensos!! Y animar a los descensos a recuperar la categoría perdida.

 

 pict0017

 

Y animar a venir a todos aquellos regatistas que aún no se han animado a participar e invitar a todos los iomistas de todo el país a venir a probar nuestras regata y nuestro emplazamiento….

 

Ya estamos preparando el TROFEU PRIMAVERA, que se iniciará a finales de Abril.

 

Ahora a descansar y de procesiones………