“Bajo la lluvia de Abril”

 

El trofeo Primavera 2013 ha batido, a día de hoy, con todas las marcas conocidas en el IOM.CAT de participantes, con 34 inscritos y 27 confirmados para este primer acto, se daban cita en el Canal Olímpic de Castelldefels.

 

Una vez confirmados todos los pronósticos de lluvia fuerte, los asistentes bajaron a 23 barcos, pero todos ellos con unas ganas de volver a competir y pasar una gran jornada.

 

Las condiciones de vientos iniciales no eran estables y la lluvia persistía sin cesar, por lo que se decidió izar inteligencia hasta ver la evolución de las condiciones.

La flota se resguardó a cubierto y empezó a montar los barcos, ambientados con una música digna de los mejores conciertos!!! Gracias a Miquel.

 

acto 1 1  acto 1 4  acto 1 2

 

Destacar a los nuevos Iom.cat y sus máquinas como a Pere Andreu y su Pikanto "amanecer" digno de una gran obra de arte, el retorno de Alfred Tholen con un barco alquilado, la incorporación de Pedro Sotomayor y de Alfonso Clavero.

 

Después de una larga espera, las condiciones mejoraron y la lluvia disminuyó y el viento se estableció de Levante, por lo que se montó el campo en el extremo norte del canal.

 

El comité arrió inteligencia y los patrones se dirigieron al campo de regatas en una sola flota de 20 barcos, debido a las bajas de última hora. Y empezó el trofeo.

 

acto 1 3

 

Después de tres pruebas en unas condiciones complicadas con tres ganadores distintos (Oriol, Eduard y Kiku) y con el favorito Oriol Forn con problemas de radio en la segunda prueba y de reglajes de Esteban Ferres en la tercera prueba que hizo salir ultimo una vez la flota navegaba a hacia barlovento.

 

Un role de 40º grados hacía el Norte, hace que se modifique el campo, en este tramo de competición el más regular es Cuco y su Britpop y ver como la revelación de Alfred Tholen y Magali.

 

En este tramo las victorias serían para Miquel A., Juanjo y Cuco.

 

En este tramo navegamos en las pasarelas y el campo perpendicular a la zona de control y donde la boya de barlovento estaba a escasos 2 metros. Un espectáculo digno de mención, así se han evitado muchos incidentes por la facilidad de visión.

 

Una vez más el Eolo hace de las suyas y el role de casi 180º, hace nuevamente modificar el campo de regatas y con la misma prospectiva pero con viento del sur.

 

acto 1 6

 

Aquí destacar la primera victoria parcial de Pere Andreu y su “amanecer”, también destacar el regatón de Miquel Colomer con su sexta plaza y con grandes salidas.

 

Destacar la gran adaptación de los promocionados regatistas de Calafell, que cada día están más en forma, también destacar la gran adaptación de nuestra nueva fémina Ari Pons que cada día se la ve más suelta.

 

Al finalizar esta jornada, el líder de la clasificación es Oriol Forn y su siempre rápido AK Porni, de cerca se encuentra Cuco y su Britpop y seguido un poca más lejos de un irregular Esteban y su MMX que han tenido muchas incidencias.

 

Y seguidos en un puño cuatro grandes regatistas que empiezan a dar mucha guerra (Eduard Bonifacio, Juanjo Pedemonte, Antonio Espada y Miquel A. Rosello).

 

Ya en la clasificación por grupos, en el Oro vemos las ganas de recuperar la categoría perdida de Juanjo y Antonio, seguidos de Magalí.

 

Y en el grupo Platino, manda la revelación de la regata, seguidos de Miquel Colomer y Ari Pons.

 

Próximo acto del Trofeo Primavera el 18 de mayo, en el marco del V Trofeu Cunillera en aguas de Palamós.

 

Pero antes tenemos el Trofeu Falconera de N-2 en aguas del C.N. Garraf.

Top