FCV logo blau fons blanc

“La aisitencia y la regularidad”


El trofeo Primavera 2013 ha finalizado con este tercer acto, que se ha celebrado en el Canal Olímpic de Castelldefels, en un día con muchas novedades.

 

barlovento 2

 

En esta regata se han incorporado a la flota IOM.CAT dos nuevos patrones, Alfonso Clavero (Esp-808) y David Marginet (Esp-79), que darán mucha guerra a esta flota tan importante.

 

esp79

 

Con un total de 30 pruebas, 6 descartes y con 35 barcos. El ganador absoluto por asistencia ha sido Esteban Ferres y su MMX , seguido de Oriol Forn con su A.K. Porni y en tercer lugar ha sido para Miquel A. Rosello con su V-6.

 

Aunque el patrón revelación, que con mucha dedicación y fiabilidad, ha sido Miquel Colomer con su inagotable V-6 seguido de Ramón Soler también con su V-6.

 

En esta ultima jornada, se han realizado 6 pruebas bajo la dirección de Tòfol Morales, para practicar para el próximo evento en el Canal, LA COPA DE ESPAÑA 2013!!!!!!

 

 meta 2   salida 3

 

Las pruebas, han empezado en flota, hasta que las bajas han reducido la flota, cosa que hemos de mejorar con urgencia!!!!!

 

Esta jornada, las condiciones de viento han sido muy buenas con vientos térmicos locales hasta las 17:40, en la que ha aparecido una nube que lo ha cambiado todo (año climáticamente inestable), lo único que no podemos controlar.

 

Cabe reseñar que un nuevo barco ha sido presentado en España, en las manos de Oscar March, que ha apostado por Drassanes Wheels y su nuevo Goth Evo 3 diseñado por Frank Russell.

 

salida 1

 

También no hemos hecho eco de el cambio de unidad de Nacho Moya, que ha adquirido el V-7 de Pepe Vinaixa.

 

Felicidades chicos!!!!!!!

 

Una vez finalizado este trofeo, hemos de ver como han sido los ascensos y descensos de los grupos:

 

En el grupo Platino el ganador ha sido Miquel Colomer con su V6, seguido por Alfred Tholen y el Vektor y en tercer lugar Alfonso Clavero que con el A.K. Porni ha conseguido su primera victoria parcial. Estos tres regatistas, el próximo trofeo, estará en el grupo Oro. Comentar la evolución de Xavi Hernández, que cada día esta más arriba y en esta regata ha conseguido estar entre los mejores.

 

En el grupo Oro la ganadora ha sido para Magali Colomer y su Ikon, que se ha afianzado en los puestos delanteros, seguido por Kiku Roura y su Pikanto y en tercera posición ha sido para Ramón Soler y su V-6. Estos tres regatistas estará, en el grupo Plata. Comentar que para Ramón es su segundo ascenso consecutivo (evolución continuada!!!!).

Los regatistas que descienden al grupo Platino son Josep Mª Sánchez, Pau Manich y Enric Busquets.

 

salida 2

 

Y en el grupo Plata la victoria ha sido para el asistenete Esteban Ferres y su MMX, seguido del gurú Oriol Forn y su A.K. Porni y Juan P. Giménez y su Britpop, ausentes esta ultima jornada.

Los regatistas que descienden son Jordi Gelaberto, Eduard Bonifacio Jr y Toni Espada.

 

meta 1

 

En este ultimo día se han aplicado las nuevas normas de funcionamiento de la flota, para hacer de nuestra disciplina lo más justa posible, con la implementación de los observadores para ayudar a nuestro comité. Con un gran éxito y evitando polémicas.

El próximo evento que tiene la clase es el I Trofeu Port d’Arenys, en el cual esperamos la máxima asistencia para poder preparar la COPA de España 2013 con grantías!!!!.

Top