“La vuelta de Agosto”

 

tr. estiu 1   tr. estiu 2

 

Después de dos meses sin actividad en el Canal, la flota Iom.Cat vuelve a su sitio natural con la celebración del Trofeo Estiu 2013.

 

Se ha celebrado el primer acto con 20 barcos en el Canal, entre ellos un invitado de lujo, representando al Club Bahía de Cádiz de la Territorial Andaluza.

 

Después de un buen desayuno, se decide cambiar la ubicación de la regata por motivos meteorológicos, ya que el parte de lluvia se acabó cumpliendo.

  

Y en esa ubicación se dispone de un techo para dejar todos los tratos protegidos de la lluvia.

 

En esta regata la organización del Iom.Cat ha cambiado ciertos reglamentos más naturales del sistema HMS, como el tema de los descartes y la utilización de observadores para hacer las regatas más ágiles.

 

tr. estiu 5

 

 

Además y con vistas de la organización del Campeonato de España 2014, se esta dando formación del sistema HMS a Marcos Rodenas, para poder tener un comité propio.

 

Con un viento perfecto para la orientación del Canal con una intensidad de entre 8 y 10 nudos, hacen que sea un campo de regatas perfecto.

 

tr. estiu 3       tr. estiu 4

 

El inicio de las pruebas es tranquilo y pausado, donde los incidentes son mínimos y los regatistas son muy deportivos. Con un inicio muy fuerte de Kiku Roure y su Pikanto, y con una buenísima adaptación de Emilio y el AK Porni y como ya es habitual a ritmo de Oriol Forn, que va marcando la pauta de la flota.

 

En los primeros instantes la flota esta muy igualada y los barcos se diferencian por pura estrategia.

 

Se realiza un descanso de 30 minutos para comer y aprovechar para acabar de poner los barcos a punto.

 

Con el reinicio de las pruebas, aparecen los chubascos, el parte se cumple!!

 

Y bajo un intenso aguacero las regatas siguen sin pausa!!!

 

Y a las cinco de la tarde, a poco de finalizar el horario de las pruebas, un nuevo chubasco, hace que las condiciones de viento cambien radicalmente y que el comité decidiera anular las pruebas del día.

 

En esta primera jornada se ven varias cosas interesantes como la revelación de David Marginet que ha realizado grandes regatas con su V-7, la gran adaptación de Ramón Soler y su V-6 y la consolidación de Eduard Bonifacio Junior con su Phantom.

 

tr. estiu 7

 

Seguimos con la tónica de liderazgo por Oriol Forn, hoy con su Widget, la recuperación de Juanjo con su Topiko y la consolidación de la velocidad de Cuco y su reparado Britpop.

 

tr. estiu 6

 

  tr. estiu 8

 

El que debe mejorar, es el Secretario Esteve, que por mucha velocidad que tenga, debe esquivar los obstáculos y dejar de hacer cosas arriesgadas.

 

Las clasificación por las dos posiciones más bajas del pódium, está muy cara, ya que entre el tercero y el séptimo hay cinco puntos de diferencia.

 

El próximo día 28, dentro del Trofeo Salón Náutico, en aguas del Maremagnum, se celebrará el segundo acto del trofeo.

 

Os esperamos a todos!!!!