IOM A LOS PIES DE COLON

 

En el marco de la Feria del Salón Náutico de Barcelona, se ha organizado el “II Trofeu Saló Nàutic” de la clase IOM el domingo 29 de septiembre de 2013.

 

tsn 1

 

Este trofeo, organizado por el Reial Club Maritim de Barcelona, la Fira de Barcelona y el IOM.CAT y con el apoyo de la FCV. Se realizó en la zona de aguas de la Rambla de Mar. Donde se dieron cita 20 barcos de la clase IOM, bajo la batuta de Manuel Pedreira y Paco Quiñonero.

 

tsn 4

 

Esta cita era puntuable para el Trofeu Estiu y para el Ranking IOMOR.

 

Una vez los barcos montados, se realizó la reunión de patrones, delante de l’Espai de Mar, ante la atenta mirada de todos los visitantes del Salón, que ante la espectacularidad de las unidades no dejaron de preguntar y realizar fotografías.

 

tsn 2  tsn 3

 

Debido a las condiciones de viento, la flota deambulo, entre el tumulto y los turistas hasta el lugar elegido, el final de la Rambla del Mar, ante las atónitas miradas de los paseantes.

 

tsn 6

 

Y después montar el campo de regatas y sin más dilación empezaron las pruebas con un viento racheado y rolón proveniente de las muy conocidas Ramblas.

 

Y ya desde el inicio unos de los favoritos, Oriol Forn tuvo que abandonar por fallo de su servo de velas, al que le siguió Esteban Ferres que le falló el servo de timón y Ramón Soler con otro fallo de la electrónica.

 

El inicio fulgurante de Ernest Rodas y su A.K. Porni Evo 3, que con dos primeras posiciones se adaptó de maravilla al nuevo campo de regatas.

 

tsn 5  tsn 7

 

Ya desde el inicio la lucha fue muy cerrada entre el Goth Evo 3 de Emilio Gonzalez, el A.K. Porni Evo 2 de Eduard Bonifacio, el V-6 de Miquel A. Rosello y el Pikanto de Kiku Roura.

 

El campo daba insólitas situaciones acordoneonicas, donde una racha hacia que los barcos pasaban a estar de metros a centímetros, con lo que la emoción estaba servida.

 

Después de perderse varias pruebas Esteban Ferres, consiguió hacer funcionar su MMX, aunque poco les duró ya que otro fallo de la electrónica, le dejo fuera de combate de nuevo, que también le acompaño Pere A. Ubach y su pikanto.

 

A medio día se realizó una parada para coger fuerzas y se prosiguió con las pruebas, que hasta las 16h, fueron cayendo una tras otra.

 

En esta segunda parte el más destacado fue Oscar March con su nuevo Goth Evo 3, marcó la pauta de las últimas regatas y se adaptó muy bien a su nueva unidad.

 

tsn 8

 

Destacar la regularidad de Miquel Colomer y su V-6, que ha demostrado que puede estar en una zona de la tabla muy destcada y la gran evolución del equipo de Calafell, que con pocos medios están dando unas batallas muy bonitas.

 

También destacar de esta regata la regularidad de Miquel A. Rosello y su V-6, que sin ganar ninguna regata parcial, se ha coronado como el Ganador Absoluto del trofeo.

 

Los premiados de este trofeo han sido los siguientes:

 

Categoría Platino:       1º clasificado -   Jordi Cargol (Pikanto)

                                      2º clasificado -   Toni del Río (Widget)

                                      3º clasificado -   Nacho Moya (V-7)

Categoría Oro:            1º clasificado -   Eduard Bonifacio (Ghost)

                                      2º clasificado -   Miquel Colomer (V-6)

                                      3º clasificado -   Alfred Tholen (AK Porni)    

Categoría Plata:          1º clasificado -   Miquel A. Roselló (V-6)

                                      2º clasificado -   Emilio Gonzalez (Goth)

                                      3º clasificado -   Kiku Roura (Pikanto)

 

GANADOR ABSLOUTO : Miquel A. Roselló (V-6)

 

 

La entrega de premios se realizó en l’Espai de Mar con las autoridades encabezadas por Jordi Freixa (Director del Salón Náutico), Virginia Termens (Reial Club Maritim de Barcelona), Fransesc del Hoyo (F.C.V.) y Carlos Rico (Corsa Nautica).

 

tsn 9

 

Y quedamos emplazados para la III edición en el 2014!!!

Top