El año que cerramos, 2013 ha sido un gran año para la flota IOM.CAT, ya que debemos destacar que los socios han sido más de 30 y con el nuevo formato de competición con las 4 regatas estacionales (hivern, primavera, estiu y tardor) para definir el ganador del ranking IOM.CAT

 

Este formato de regatas junto a la creación de las categorías (Platino, Oro y Plata), han hecho que cada uno de los días de competición la media de barcos en el agua hayan sido unos 20. Con la necesidad de hacer 2 flotas y pudiendo aplicar el sistema de observadores.

 

La primera regata del IOM.CAT Circuit fue el Trofeu Hivern, con una inscripción de 32 barcos y tres días de regata, el ganador absoluto fue Juan P. Gimenez y su Britpop, seguido de Toni Espada y su Topiko y en tercera posición fue para Esteban Ferres y su MMX. En la categoría Oro el vencedor fue Eduard Bonifacio Jr. con su Ghost y en la categoría Platino el vencedor fue Ramón Soler con su V-6.

 

m2013 1

 

La segunda regata del IOM.CAT Circuit fue el Trofeu Primavera, con una inscripción de 35 barcos y tres días de regata, el ganador absoluto fue Esteban Ferres y su MMX, seguido de Oriol Forn y su A.K. Porni y en tercera posición fue para Miquel A. Rosello con su V-6. En la categoría Oro la ganadora fue Magalí Colomer y su Ikon y en la categoría Platino el vencedor fue Miquel Colomer con su V-6.

 

m2013 2

 

La tercera regata del IOM.CAT Circuit fue el Trofeu Estiu, con una inscripción de 37 barcos y dos días de regata (uno de ellos el Trofeu Saló Nàutic), el ganador absoluto fue Miquel A. Rosello con su V-6, seguido de Emilio Gonzalez con su Goth Evo 3 y en tercera posición fue para Eduard Bonifacio con su A.K. Porni. En la categoría Oro el ganador fue Eduard Bonifacio Jr con su Ghost y en la categoría Platino el vencedor fue para Jordi Cargol y su Pikanto.

 

m2013 3

 

La cuarta y última regata del IOM.CAT Circuit fue el Trofeu Tardor, con una inscripción de 38 barcos y de tres días de regata, el ganador absoluto fue Oscar March y su Goth Evo 3, seguido de Antonio Espada y su Lintel 2, que también fue el ganador en la categoría Platino y en tercera posición fue para Esteban Ferres y su MMX, que también fue el ganador en la categoría Oro.

 

m2013 4

 

 

El gran éxito del Ranking IOM.CAT ha sido la participación de 42 barcos, que han participado como mínimo en un día de regata del Circuito. Y el ganador absoluto ha sido Esteban Ferres con su MMX, seguido de Miquel A. Rosello con su V-6 y en tercera posición ha sido Eduard Bonifacio y su A.K. Porni.

La gran revelación del año 2013 ha sido Ramón Soler con su V-6, que su gran hacer y su gran adaptación a la flota ha terminado en una excelente cuarta posición. Gran representación de la flota de Calafell.

Felicidades a todos, pero sobre todo a los que han venido a todos los días de regata, que son los que más esfuerzo han realizado durante este año 2013: Ernest Roadas, Kiku Roure, Juan Tutusaus, Lluis Aparicio…..

 

En lo que se refiere a las regatas puntuables para la FCV han pasado de 3 a 5 (Trofeu Ganxó, Trofeu Falconera, Trofeu Cunillera, Trofeu Synera y Tramuntana Cup).

 

En el Trofeu Ganxó celebrado en aguas de St. Feliu de Guixols con 15 inscritos fue la primera del año, en un emplazamiento único de la Costa Brava, con unas temperaturas gelidas fuimos muy bien acogidos otra vez!!!

El triunfo fue para Oriol Forn y su A.K. Porni seguido de Esteban Ferres y su MMX y tercer lugar para Juan P. Gimenez y su Britpop. El ganador en la categoría Oro fue Jordi Gelaberto con su Topiko y en ganador en la categoría Platino fue Miquel Colomer y su V-6.

 

m2013 6

 

La segunda prueba del año fue el nuevo Trofeu Falconera del C.N. Garraf  con 19 inscritos. Gran estreno del Triangle Màgic.

El triunfo fue para Juanjo Pedemonte y su Topiko, adjudicándose también la categoría Oro, seguido de Kiku Roura y su Pikanto y en tercer lugar fue para Esteban Ferres y su MMX. El ganador en la categoría Platino fue para Alfonso Clavero con un A.K. Porni.

 

m2013 7

 

Este año recuperamos el Trofeu Cunillera en Palamós, tercera prueba del año, con 19 barcos inscritos y con un vendaval con puntas de 40 nudos. El ganador absoluto fue para Oriol Forn y su A.K. Porni, seguido de Esteban Ferres y su MMX y en tercera posición fue para Miquel Colomer y su V-6, que también se adjudico la categoría Platino. La ganadora en la categoría Oro fue Magali Colomer y su ikon.

 

m2013 8

 

La cuarta regata fue el nuevo Trofeu Synera en C.N. Arenys de Mar, que con una inscripción de 20 barcos, y con unas condiciones eólicas inexistentes, hizo que la regata fuera anulada.

 

m2013 9

 

La Tramuntana Cup fue la última prueba del año, organizada por el GEN de Rosas, aunque en esta edición fue anulada por el intenso temporal de Tramuntana que arrollo todo el Golfo de Rosas, aplazada hasta 2014 ya que el club está muy interesado en la clase.

 

m2013 10

 

La regata del Año en nuestra flota fue el Campeonato de Catalunya, celebrado en aguas del Canal Olímpico de Castelldefels en el mes de Octubre, con una inscripción de 25 barcos, entre ellos destacar la presencia de Xabier Zataraín con su Fraktal, Miguel Salvador con su Britpop y Ramón Goñi con su Xarda.

El ganador absoluto fue Miguel Salvador con su Britpop, seguido de Oriol Forn con su A.K. Porni, recuperando así el titulo de Campeón de Catalunya y en tercera posición fue para Xabier Zatarain con su Fraktal.

Juanjo Pedemonte y su Topiko, consiguieron el subcampeonato de Cataluña y David Marginet la tercera posición, así como el titulo en la categoría Oro.

El campeón de Cataluña en la categoría Platino fue para Antonio Espada con su Lintel 2.

 

m2013 5

 

Destacar la celebración de la COPA DE ESPAÑA en el Canal Olímpico de Castelldefels y organizado por el C.N. Garraf, con la participación de 46 barcos y con cuatro nacionalidades distintas. Un éxito en un marco incomparable.

 

m2013 13

 

También debemos destacar la realización del Trofeu Saló Nàutic, dentro de la Feria con una gran acogida y un marco incomparable y la confirmación del la Christmas Race en el C.N. Garraf con una comida digna de mención.

 

m2013 11   m2013 12

 

Para el 2014, estamos trabajando en muchos frentes y esperamos tener un gran año con novedades y sobre todo con gran participación, ya que cuantos más seamos más reiremos!!!!

 

Ahora quiero agradeceros a todos vuestra participación y colaboración.

 

 

Y sobre todo os quiero desear a todos MUCHA SALUD!!!!

Y un magnifico año 2014!!!!