1 Acto 

 

El 2014 empieza pronto para la flota IOM.CAT, ya que hay ganas de IOM. El II Trofeu Hivern se ha iniciado este 11 de enero en aguas del Canal Olímpico de Castelldefels (Barcelona) con una inscripción de 25 barcos, aunque por varios motivos se presentaron 20 en la línea de salida.

 

Una de las novedades de esta temporada, es la nueva nomenclatura de los diferentes subgrupos de clasificación (Oro, Plata y Bronze).

 

Destacar la confirmación del equipo del Club Vela Radio Control Calafell, formado por Lluis Aparicio, Joan Totusasu, y Ramón Soler y también destacar la incorporación de Marc Arús que esperemos pueda tener barco propio en breve.

 

El parte meteorológico se cumplió, ya que a primera de la mañana el norte hacia acto de presencia, lo que hizo realizar las primeras mangas perfectamente alineadas. Pero después apareció el levante, cosa que complicó el correcto ajuste del campo. Sin cambiar de ubicación, para no ralentizar el buen ritmo de pruebas, terminamos el día con los ojos achinados.

 

En este acto Oriol Forn, nos presentó su nuevo proyecto Vektor Evo 2.0, que aunque no estaba ajustado, dio muy buenas sensaciones.

 

Con un inició muy prometedor del equipo DRASSANES WHEELS, con las unidades de Oscar March (Goth Evo 3), Magali Colomer (Goth Evo 3) y Ernest Rodas (MX-14). Ya que marcaban el ritmo de las pruebas. Muy seguido por el AK Porni de Eduard Bonifacio.

 

Lo que se ha podido constatar que todo esta muy apretado y que existe una gran igualdad en la flota, ya que cualquiera puede marcar un pódium.

Destacar la reincorporación a la flota de Oriol Bosch y su fusta, de Fransesc Tortras con su Ikon, Josep M. Sanchez con su Topiko y celebrar la recuperación de Xavi Hernandez con su Widget.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

 

El segundo acto se realizará el próximo día 8 de febrero, os esperamos a todos....