El inicio de una nueva etapa con buenos vientos

Con el II Trofeu Estiu 2014 empieza una nueva etapa en la flota IOM.CAT, después de haber cumplido con mucho éxito con la organización del Campeonato de España, con récord de participación incluido.

En esta primera prueba, la organización ha decidido cumplir con una norma establecida en todo el mundo y que en España no se aplicaba, el de no poder tocar boya. Por lo que se ha decidido normalizar esta desigualdad.

IMG 5654

En este primer acto se han dado cita 15 patrones, con varias novedades como la de Alberto Anglada, que venido de la flota de Láser para probar nuestra disciplina.

Otras novedades han sido la de la renovación constante que tiene la flota Iom.Cat, en esta ocasión ha sido la primera regata del Xarda de Ramón Soler, que ha tenido un debut fantástico y del nuevo MX-14 de Ernest Rodas que ha conseguido la tercera posición del día.

IMG 5670 IMG 5672

Destacar la buena adaptación de Miquel Colomer y su nuevo Britpop, que ha demostrado ir muy rápido.

Las previsiones de viento no se han cumplido, ya que el sur nunca apareció y el viento que se estableció fue la de un suave levante que hizo que las 14 pruebas se realizarán sin problemas y con mucha agilidad.

La forma de autogestión ha sido buena, ya que hemos conseguido que todos los participantes hayan pasado por la rotación y con la nueva norma aplicada ha ayudado a menos conflictos en los pases de boyas. Aunque deberemos trabajarla un poco más en temas concretos de reglamento con charlas.

La flota ha ido muy agrupada desde el principio y las disputas por cualquier posición eran importantes. Hasta seis patrones han conseguido victorias parciales.

IMG 5673

Pero en este primer día, destacar la gran jornada de Esteve Ferres que volviendo con su MMX ha sido muy constante y han sido pocas las pruebas que ha estado lejos de la cabeza, seguido de una gran Juanjo, que ha dado muestras de su gran regularidad y competitividad.

IMG 5675

Destacar el buen hacer de Juan Tutusasu que en las dos últimas mangas del día ha estado muy cerca de la cabeza, felicidades por esa progresión.

 

Clasificación provisional

 

Otra noticia es la incorporación a la flota de Enrique Cornejo, que tiene nuevo barco y que no ha podido venir a esta regata por coincidencia con la regata de la clase A.

El buen ambiente que hay en la flota, es otra mención que debemos resaltar, para poder mantenerla para esta nueva etapa, ya que nos vienen grandes acontecimientos.

El segundo y último acto del II Trofeu Estiu se realizará en el II Trofeu Falconera en el CN Garraf el próximo mes de Agosto.

Desde Iom.Cat os deseamos buenos vientos este verano, aunque no hay que olvidar que tenemos regatas interesantes en el calendario!!!!!

BON ESTIU!!!!

 

Top