IX TRAMUNTANA CUP - MEDITERRANEAN MASTER WEEK

TC1

 El pasado 21 de septiembre se realizo la IX edición de la Tramuntana Cup - Mediterranean Master Week, coincidiendo con el Campeonato de Catalunya de Laser Standard y Láser Master.

El día amaneció gris y con muy pocas ganas de que el eolo fuera el protagonista.

TC3

Con una inscripción de 15 barcos, destacando el reencuentro de Magali Colomer, que desde el mes de Abril no había podido navegar por motivos profesionales. Demuestra una vez más que Rosas tiene un gran campo de regatas.

Una vez todos los barcos listos y bajo la batuta de Manuel Pedreira, experto conocedor de la clase. Empiezan las pruebas en la zona situada en la parte trasera del GEN de ROSES, donde estaban los participantes del Campeonato de Catalunya de Láser (Jose Luis Doreste, Miguel Noguer,....)

 TC6 TC5

 

 El viento no cumplía con las expectativas y las primera prueba se hacia con una intensidad de 2 Knts, y se intentaron hacer dos más pero fueron anuladas por que la intensidad era inexistente.

 Por lo que el comité, con acierto, izó aplazamiento. Debido a la mejora de las condiciones y a que el campo de regatas se movió de localización se consiguió reiniciar las pruebas con normalidad.

 TC4  TC9

 En lo deportivo, destacar que la diferencia entre los cuatro primeros, solo fue de 4 puntos y que los dos primeros acabaron empatados a puntos, es decir que el ganador se decidió por las segundas posiciones.

Kiku Roura con su Pikanto fue el ganador, seguido de Emilio Gonzalez con su Britpop, venido desde Malaga y a dos 2 puntos Esteve Ferres y su MMX.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Los remarcable es que las victorias no dan la victoria, sino la regularidad......Esteve gano tres mangas, pero fallo demasiado.

Destacar el nivel que esta alcanzando Ramón Soler con su Xarda y la destacadisima 4 posición de LLuis en una prueba, fue su momento de gloria.

  Lamentablemente destacar que varios barcos tuvieron problemas técnicos.

Hemos puesto las bases para el año que viene, que será la X edición.