Trofeo Virgen Blanca (Autonómico Vasco 2013)

 

 

El trofeo Virgen Blanca, puntuable para el Territorial Autonómico Vasco de 2013, se celebró el pasado día 13 y 14 de julio en el plano de agua del C. N. Vitoria en el embalse de Ullibarri Gamboa.

 

vitoria3

 

Con una participación de 25 barcos, la flota IOM.CAT estaba representada por Antonio Espada, Toni Espada, Miquel A. Rosello, Eduard Bonifacio y Esteve Ferres.

 

vitoria6

 

Que una llegado el viernes noche al Castello di Espada, son acogidos por una gran cena casera seguidos de unos buenos tragos en muy buena compañía

 

Y con la participación de varios patrones de otras comunidades y otras federaciones, como Miguel Salvador, Per Krabbe, Tomas Pérez, Max Kettner, Achille Chatin y Deravin Eric.

 

Una vez confirmados los inscritos se organiza la regata con 2 flotas del sistema HMS, con una prueba inicial clasificatoria.

 

vitoria2  vitoria1

 

 

Con un viento de Landa (Norte) de una intensidad de entre 6 y 8 nudos y la típica ola vasca, se van sucediendo las pruebas con la ayuda de observadores. En este primer día, se vio una lucha cerrada entre el Britpop de Miguel Salvador, el Fraktal de Xabier Zatarain, el MMX de Achille Chatin y el Xarda de Ramon Goñi que llegó a imponerse en dos pruebas.

 

De la flota IOM.CAT este primer día no fue muy alentador, Esteve estuvo dando guerra hasta que una avería eléctrica y posteriormente un encontronazo con dos barcos le dejarán el timón mirando a …. Y Eduard Bonifacio hacía de ascensor. Miquel A. Rosello no encontraba el punto al V-6 e incluso el rescate paso literalmente por encima de su barco. Antonio pasaba las boyas al revés aún teniendo velocidad y Toni le falto toda la práctica perdida estos últimos meses y eso se acaba pagando.

 

Después de un día largo de navegación era la hora de los actos sociales, la cena en el Asador 10 nos esperaba, allí con toda la flota pudimos degustar de un menú y una compañía muy agradable. Donde pudimos intercambiar muchos comentarios entre los presentes.

 

vitoria9

 

El domingo amaneció por parte de loa IOM.CAT, con ganas de poder darle la vuelta a los resultados. Con un viento de Landa con menor intensidad, se inició la segunda jornada, con la mala noticia de que Esteve se le reprodujeron los problemas eléctricos, que no pudo solventar (Se acabo la regata para el 8).

 

vitoria7

 

El resto de los IOM.CAT pudieron dar mucha más guerra, Antonio empezó a pasar las boyas con más rigor con su Lintel 2, Miquel A. incremento la velocidad de su V-6, Eduard hizo un salto de calidad hasta que rompió la botavara de su A.K. Porni, pero con el aparejo 2 y con la subida de viento realizó los mejores resultados. Toni mejoro ostensiblemente y todos acabamos con un buen sabor de boca.

 

La regata finalizó con la victoria absoluta de Miguel Salvador y su Britpop que el último día se dedicó a controlar la regata, ya que su máximo rival mejoró las prestaciones de su Fraktal que tienen mucho potencial. Seguido del MMX de Achille Chatin que se supo adaptar mejor a la ola del campo de regatas. Felicidades a todos!!!

 

vitoria4  vitoria8

 

El premio especial a mayores de 60 años fue para J. Martin del Aize Lagunak.

 

vitoria5

 

La grata sorpresa fue el gran diseño del Xarda, que dio mucho trabajo al resto de participantes, aunque no acabó en el podio, poco le falto.

 

Gracias a todos por la gran acogida y esperamos veros el próximo año!!!!

Top