Régate Estivale Au Cap d’Agde 5A

 

La flota Iom.Cat hace su segunda salida a la regata veraniega de Cap d’Age para consolidar las relaciones iniciadas un año antes y después de recibir a estos amigos durante la Copa de España, celebrada en el Canal Olimpic el pasado mes de Junio.

 

Este año los representantes de nuestra flota son Oriol Forn, Ernest Rodas, Miquel A. Rosello  y Esteban Ferres.

 

vrc part

 

Con una buena acogida por parte de toda la flota francesa y en especial por el organizador Laurent Bourriquel y después del registro, nos disponemos a montar las unidades.

 

A las 10:30h es la hora de la reunión de patrones, nos comunican que somos 20 barcos con grandes nombres como el de Yannick Rossignol, Oriol Forn, Laurent Bourriquel, Thomas Drean, entre otros…

 

Se establece que se navegará en una sola flota, se recuerda el que no esta permitido tocar las boyas y del buen hacer marniero por la multitud de barcos en el agua.

 

vrc nav

 

Puntualmente y con un viento flojo de 5 nudos del 180º, se inician las pruebas con mucho ímpetu, en un campo de dimensiones reducidas, se hace complicado el buscar el viento limpio, pero ya desde el principio el duelo esta servido entre Rossignol, Bourriquel y Forn, grandes espadas europeas….

 

Las pruebas van haciendo van a buen ritmo y el viento cada vez más a menos, hasta que el comité decide para a la 13h, para hacer la pausa de la comida.

 

Bajo un intenso calor, es bueno comer con aire acondicionado y charlando con nuestros anfitriones de futuro….

 

Después de comer, aparece el señor Eolo en forma de levante, con cambio de zona de control y la parición de una corriente de alta intensidad!!!!

 

La playa se convierte en la atracción de la regata, por eso la famosa frase del mundo en la playa…, es una fantástica sensación la de con los pies en remojo poder manejar un IOM, lo recomiendo!!!!

 

vrc playa 2   vrc playa 1

 

En esta segunda etapa, se consolida la velocidad del Pikanto de Laurent y la lucha intensa entre el Pikanto de Yannick y el AK Porni de Uri…

 

vrc ak porni t

 

En un segundo grupo y como gran revelación Thomas Drean y su Cockotoo, que se muestra muy competitivo y que siempre se esta en la lucha.

 

Destacar el muy buen ambiente reinante entre todos los participantes y el gran Fairplay, que aunque ha habido algunas situaciones complicadas, el buen hacer de todos ha hecho que todos que la regata no se retrasara demasiado.

 

 vrc barcos  vrc publico

 

Después de 13 pruebas y dos descartes:

El ganador absoluto ha sido Laurent Bourriquel con su Pikanto con 18 puntos, seguido de Yannick Rossignol y su Pikanto con 28 puntos y en tercera posición Oriol Forn con su AK Porni con 30 puntos.

 

vrc grupo

 

Todos los regatistas son obsequiados con un detalle por su participación y a los Iom.CAT que nos obsequia con una camiseta especial.

 

Resumen de los IOM.CAT;

 

Miquel A. Rosello, ha terminado en 13º posición, aunque muy luchador no ha sabido adaptarse bien a las condiciones y al campo. Aunque en algunos momentos ha brillado y con un aparejo con demasiadas pruebas.

 

Ernest Rodas, ha terminado 9º posición, en muchos momentos su AK Porni ha dado visos de mucha velocidad, pero no ha podido muchas veces evitar conflictos y eso lo ha pagado muy caro.

 

Esteban Ferres ha terminado 5ª posición, aunque las condiciones no eran nada propicias para su MMX, ha estado en muchos momentos en los puestos top, pero ha sido dueño de sus arriesgadas maniobras.

 

Oriol Forn ha terminado en la posición de bronze, sin hacer mucho ruido, se ha codeado con los mejores e imponiéndose en tres pruebas. Con mucha táctica ha vuelto ha demostrar que sabe adaptarse a las condiciones reinantes del lugar.

 

Ya hemos dicho que volveremos en Noviembre!!!

 

 

Gracias Laurent, gracias flota francesa, gracias Cap d’Age!!!!!

 

Au revoir!!!!

Top