FCV logo blau fons blanc

“BAJO LA DICTADURA DEL MAESTRO”

 

 

Los días 1, 2 y 3 de Noviembre se ha celebrado el Campeonato de España de la clase IOM en las instalaciones de Club de Mar Almería.

 

Los representantes IOM.CAT que han acudido a este Nacional han sido Oriol Forn y su A.K. Porni, Eduard Bonifacio también con su A.K. Porni, Miquel Colomer y su estanco V-6 y Esteve Ferres con su Lintel MMX.

 

La salida del equipo se produjo el viernes para posibilitar las mediciones y demás formalismos, ya que la distancia de 850 km, así lo requiere..

 

La acogida por parte del Club de Mar de Almería fue excelente, el rigor y la organización ha sido ejemplar ya que en pocos eventos hemos visto la ilusión que han puesto en todo lo que han hecho, además de cualquier necesidadad que tuvuieramos, ellos estaban allí..

 

Desde el personal, las atenciones y los acondicionamientos dan una visión de las ganas que tienen para apoyar a la clase IOM muchas gracias!!!.

 

cesp2

 

 

Durante el primer día de regatas con un viento de entre 6 y 8 nudos de componente sur, y con tres flotas en concurso con un nivel de los mejores eventos a nivel europeo, con la presencia de tres barcos ingleses, un brasileño, un italiano y un portugués. Se iniciarón las pruebas.

 

Donde el inicio de Esteban Ferres, hace que los mejores propósitos se cumplan con un 2 puesto en la primera manga. Pero que posteriormente las cosas se fueron poniendo en su sitio. Oriol no tenía su día y no conseguía reflejar su gran categoría. Eduard no encontraba la velocidad necesaria y no conseguía salir del grupo C y Miquel con problemas de frenos y desajustes en la dirección no pudo acabar la mitad de las mangas del día. Pero cabe destacar que el día fue con un tiempo esplendido. Con algunos incidentes tipicos de los nerviós de un Campeonato Nacional

 

cesp3    .  cesp7

Ya desde el incio de la regata, Guillermo Beltri con su Britpop ha comandado con firmeza la regata, seguido de Juan M. Egea, Miguel Salvador y José Valverde.

 

El segundo día con unos vientos superiores, entre 8 y 13 nudos de componente sur fue el día negro de los IOM.CAT. A Esteban la ha empezado a fallar el servo de velas (otra vez), dejando sin opciones a poder regatear con un mínimo de condiciones, hasta que definitivamente a dijo adiós….

 

cesp1

 

A Oriol le han empezado a cantar sanciones muy dudosas y saltos de boias que solo los comités veían! cosa que hizo que la concentración bajará de forma considerable!!!

 

Eduard conseguio salir de la cola y empezaó a estar donde le corresponde y Miquel sigue con su constancia y buen hacer marinero. Incluso cuando le quitarón una boya en sus narices con el consiguiente comentario del comité, vaya a la siguiente!!!.

 

En la clasificación general las cosas seguían de la misma manera, bajo un solo mando. El Maestro esta unos cuantos escalones por encima, ya sea con su Britpop o con otro modelo de barco seguiria siendo el dominador, hemos de seguir aprendiendo.

 

cesp9          cesp8

 

Se presento una protesta al comité de regatas, porque de repente en las últimas cuatro pruebas los observadores desparecieron. Cosa obligada por las instrucciones de regata. Pero las desestimaron, ya que como era un hecho ocurrido en el mar, el tiempo para realizar la protesta, era 10 minutos después. Rara consideración, en fin…

 

A la hora de presentar la protesta, no había ningún miembro del comité de protestas, y según instrucciones de regata tenían obligación de estar hasta media hora más tarde de la publicación definitiva de la clasificación, pero también fue desestimada, aduciendo que esta fue colgada en la oficina de regata a las 18:26, perola oficina fue cerrada a la 18:45!!! Comités con aires de soberbia…..

 

Después de todo ello y con los ánimos bajos, el domingo volvió a salir el sol, pero con la baja de Esteban, ya que el servo no volvió,

 

Este ultimo día fue un paseo militar por parte de Guillermo Beltri, que no dio ninguna opción a sus rivales y se adjudico de nuevo otro Campeonato Nacional, MUCHAS FELICIDADES, ERES MUY GRANDE, MAESTRO!!!!

 

cesp4

 

Por nuestra parte, Oriol se saco varias espinas y volvió por sus fueros a estar entre los mejores, Eduard volvió a tener sensaciones y Miquel le birlaron, por parte del comité una subida a la B en la última prueba del día.

 

cesp6

 

Con un gran desanimo pero muy contentos, recogimos y camino de vuelta a casa!!!

Destacar que las decisiones del comité ni sus forma NO son un motivo para explicar el rendimiento de los IOM.CAT, y debo remarcarlo, para no servir de excusa.

Debemos fomentar que los IOM.CAT tengan unidades fiables, que no se descentren por una decisión arbitral y debemos mejorar si queremos llegar al nivel que en este campeonato se ha demostrado.

 

Las herramientas las tenemos, un campo de regatas fabuloso y una flota con potencial.

Top