FCV logo blau fons blanc

CHAMPIONAT VRC - GRUISSAN YACHT CLUB 2014

IMG 4581

Una representación de la flota IOM.CAT, decide desplazarse a Gruissan, para competir en el Championat VRC organizado por el GRUISSAN YACHT CLUB. En su misión de poder ampliar su conocimiento de nuevas flotas. 

La expedición se dividió en dos partes, una que primera formada por Oscar March y los Eduard's Bonifacios, que con más tiempo libre, se fueron a realizar un sábado de entrenamientos con un día soleado y con flojos vientos. Y descansarón en Perpignan. 


 IMG 4569

La segunda parte de la expedición formada por Ernest Rodas, Miquel Colomer y Esteban Ferres, salió a primerísima hora de Barcelona, para encontrarse con el resto de la expedición en Gruissan.

Donde la mañana era gris lluvia y con apenas 9 grados de temperatura, donde estaba establecido un viento de tierra que empezó asomar por el campo de regatas hacia las 11:30h. Una vez todos los barcos registrados, con un total de 21 inscritos, destacando la participación de Patricio Montero, Marc Pomarde y Laurent Borriquel como grandes figuras francesas, el comité decide navegar en una sola flota.

Aquí los IOM.CAT hemos de ir con mayor precaución, ya que la regla 31 se aplica!!!

Con un total de 16 prueba realizada, hemos de destacar la 5 posición de Oscar March con su Goth Evo 3, que realizó una regata muy regular y que muy deportivamente se retiró en la ultima prueba debido a un incidente en el cual los involucrados no decidierón decidir por no tener la certeza de la culpabilidad, pero que el comité si que vio.

La Sexta posición de un Esteban de vacaciones, con su MMX, que le va la marcha con tres OCS y dos DSQ porque el comité consideró que no había pasado correctamente dos balizas y el FESTIVAL (liarla en barlovento disfrutando de una cómoda ventaja!!!). Pero bastante regular!!!

La Novena posición de Eduard Bonifacio y su AK Porni, que empezó frío y no encontró la velocidad y constancia que nos tiene acostumbrados.

La duodécima posición de Ernest Rodas con su MX-14, que a pesar de su gran velocidad no supo adaptarse bien al campo de regatas. Aunque dio grandes lecciones de saber hacer.

La decima séptima posición de Eduard Bonifacio Jr con su Ghost, pero debido a la falta de horas de navegación, debido a su nueva vida profesional, pero en el IOM, eso se paga...

Y vigésima posición de Miquel Colomer y su V6, pero con la dificultad de la lejanía de la boia de sotavento. Y debido a una avería en el timón que supo solucionar en medio de la regata.

La experiencia ha sido muy positiva y nos han acogido de maravilla, da gusto con unos vecinos como estos. REPETIREMOS SEGURO!!!

Clasificación Final

IMG 4575

Top