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La flota Iom.Cat hace su segunda salida al Sur de Francia, más concretamente a Port Leucate, para consolidar las relaciones y establecer las relaciones en el futuro.

En esta ocasión son 11 los barcos que se han desplazado, lástima de las tres bajas de última hora!!

Domingo, 5'45 de la mañana RRRIIINNNGGG!!!!! Jo, donde voy a estas horas!!!, si es domingo... Ah, si!!, hoy toca la regatita en La Belle France, vámonos levantando que Ernest es puntual. Autopista, nubes, claros y algunas gotas de lluvia. Despues de Gerona lluvia, cielo negro y algún suspiro de mal agüero meteorológico. Con estas nos pasamos de largo el punto de encuentro. Algunos han tenido tiempo de despacharse con un buen desayuno, otros, más modestos se han saciado con un capuchino de gasolinera.


Al final todos juntos en caravana hacia Láucate. El GPS nos lleva directamente al campo de regatas. Mirando al norte, ya se vislumbra una franca ralla AZUL,
la señal inequívoca del acercamiento de la GRAN TRAMONTANA....

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Los franceses encantados, una franca bienvenida y agradecimientos. Algunos barcos en el agua, varios de ellos con el aparejo A metiendo el morro de buena mañana.....por lo que evidencia las condiciones para aparejo B.

La ralla AZUL cada vez más cerca del campo de regatas.....


Reunión de patrones. Todos nos comprometemos a ser buenos chicos, auto penalizarnos, no tocar boya, y no despotricar o hacerlo en silencio. El comité, balizadores y jueces no tienen experiencia previa en RC, pero con una ilusión enorme por tener una gran regata en el futuro.


Inicio de pruebas con una hora de retraso, en dos flotas de 10 barcos.

Después de un chubasco, por fin sale el sol, y el evidente golpe de Tramontana se materializa.

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Los que lo tienen montan el C y los que no, van algo descontrolados por el campo.


A las 13h, paradita alimenticia, en esto los Franceses no perdonan. El espumoso rosado que nos ofrecieron, bien fresquito, estaba estupendo.


Y el viento subiendo..... 20,25,30 knots....empiezan las averías..., las eléctricas por inundación son imperdonables.

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Se navega hasta las 5 en una sola flota debido a los múltiples abandonos, con unos 13 barcos en el agua. 

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El viento se torna más inestable tanto en dirección como en fuerza; típico del viento de tierra y gran insolación.

CLASSIFICACIÓN FINAL

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A las 17:30 después de una, quizás demasiado breve despedida, salimos pitando de vuelta a casa.


El sitio es muy bueno, además la zona está llena de estupendos rincones donde montar un buen campo con todos los vientos.

Se lee entre líneas que las autoridades locales van a apoyar la actividad.


Es una pena que tantos de nosotros tengamos problemas con los barcos.

No es aceptable. Tenemos que trabajar, y en serio, en hacer los barcos más FIABLES.

¿De qué sirve llevar teóricamente el centro de gravedad 0,001 m/m más bajo, si al final se te moja el receptor, se rompe una escota, o te quedas sin batería?.


En general fue un buen día, con momentos muy emocionantes ya que no estamos acostumbrados a navegar con vientos tan duros y creo que todos los asistentes hemos aprendido cosas, entre ellas la de que cruzar la frontera sin los 3 aparejos bien templados es riesgo elevado de no navegar.


Os recuerdo que a final de mes hay otra regata en la zona y los organizadores estarán encantados en recibirnos.


Feliz verano!!!

Au revoir!!!!

 

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