IMG 5973

 

La flota IOM.CAT realiza su tradicional salida del año a Urribarri Gamboa (Vitoria), donde cada año somos acogidos de mejor manera y donde la cordialidad es excelente. En esta edición la participación total ha sido un poco menor que el año anterior, pero por bajas de última hora. Pero con un nivel superior, debido a que los barcos de otras comunidades han venido a preparar la Copa de España del próximo mes de Octubre.

En esta ocasión los representantes de los IOM.CAT fueron Miquel Colomer, Xavier Hernández, Eduard Bonifacio, Eduard Bonifacio Jr, Oriol Forn y Esteve Ferres.

Y gracias al Club Nàutic Garraf, por la cesión de la furgoneta, para realizar el trayecto de los iom.cats hasta Ozaeta, donde Conchi nos recibio con su entusiasmo y su esplendida cena!!!(Como en casa).

IMG 5958

El sábado prontito nos fuimos a desayunar el típico bocata vasco y rápidamente al club a montar y pasar las verificaciones de peso.

Con los 22 inscritos, se decidió dividir los barcos en 2 flotas, con un viento inestable de Sur se iniciaron las regatas donde se vio unas fantásticas y emocionantes luchas por cada una de las posiciones, mantenerse en la flota A era bastante complicado.

IMG 5948

Y durante la primera parte del día era Victor Izquierdo quien comandaba la flota con mucha autoridad con su nueva unidad Birtpop, seguido de Miguel Salvador con su Britpop, Ramon Goñi con su Xarda y Xabier Zaratain con su Fraktal.

El mejor de los IOM.CAT era Oriol Forn con su MX-14 que fue de menos a más.

IMG 5959

El día se estropeo con el paso de las tormentas, y con ello dio paso a mucha inestabilidad en el campo de regatas.

Tanta, que el viento desapareció y el comité decidió anular las pruebas.

Después de un pequeño relax en Casa Conchi, nos dirigimos a la cena de hermandad con toda la flota en Vitoria, donde el trato fue muy agradable.

IMG 5957

El domingo, toco madrugar y a las 9h ya estábamos en el club para montar barcos, ya que las pruebas se iniciaban a las 10h.

Aunque el arranque costo un poquito, por lo temprano de la hora del viento, una vez todo en su sitio, las pruebas no cesaron y el ritmo fue bastante alto.

IMG 5962

De ahí hasta el final la lucha fue entre cinco regatistas, el último de ellos que se unió a fue Pepe Vinaixa, que en la reanudación se marcó tres primeras posiciones y en la siguiente fue descalificado por ir por debajo de peso.

La victoria fue tan ajustada, que se decidió por desempate de segundas posiciones entre Victor Izauierdo y Miguel Salvador, el tercero fue Pepe Vinaixa, los tres con Britpop.

IMG 5960

El ganador del Autonómico fue para Ramón Goñi y Oriol Forn terminó en una fantástica sexta posición y realizando un primero absoluto en la ultima manga con su MX-14.

IMG 5949 IMG 5964

Entre los IOM.CAT, debemos reseñar la irregularidad de Eduard Bonifacio con su AK Porni, aunque estuvo merodeando por la flota A bastante a menudo.

Eduard Júnior realizó resultados muy destacados, que por fallos ajenos no acabó de materializar, eso sí, estuvo en casi todas las pruebas, salvo por una rotura el sábado.

Miquel Colomer, con su nuevo Britpop, cada vez está teniendo más momentos de gloria, y en esta ocasión subió a la A en varias ocasiones.

Xavier Hernández, ya es un mérito su presencia en el Campeonato y cada vez está más cerca de la flota, además en la última prueba dejo a barcos a su popa.

IMG 5978

Al final pasamos unos días geniales con nuestros amigos vascos y esperamos poder regresar el próximo año a Vitoria.

AGUR!!!!