Régate Estivale Au Cap d’Agde 5A

 

IMG 6072

La flota Iom.Cat en su segunda salida a tierras francesas de este verano y la tercera en lo que va de años demuestra una capacidad innata de unir flotas y pueblos. En esta ocasión la visita es a Cap d’Agde, lugar donde somos muy queridos y respetados. En este emplazamiento tan amigable, estamos encantados de “mojarnos los pies” mientras hacemos nuestras regatas.

Este año los representantes de nuestra flota son Oriol Forn, Kiku Roura (junto a Victor), Ramón Soler, Emilio González (venido desde Málaga), Xavier Hernández y Esteve Ferres.

En esta ocasión hemos montado la excursión con el apoyo del Club Nàutic Garraf, ya que nos ha cedido la super furgo, donde hemos subido todos juntos con Esteve Tours.

Con una buena acogida por parte de toda la flota francesa y en especial por el organizador Laurent Bourriquel, Patrice Monterno,… y después del registro, nos disponemos a montar las unidades.

A las 10:30h es la hora de la reunión de patrones, nos comunican que somos 27 barcos. Con lo que se decide hacer 2 flotas, y donde se nos pide la máxima atención para ser más rapidos.

Playa 6

Puntualmente y con un viento de Tramuntana (NO), en el límite del aparejo A, se inician las pruebas con mucho ímpetu, en un campo de dimensiones reducidas, y la zona de control situada en la playa, es decir pies en remojo……

Con la complicaciones de la gestión de flotas, las pruebas se van realizando, hasta que el comité decide realizar la parada típica a las 13h, para comer. (Esto no se perdona).

Vela 1

En esta pausa varios patrones les da tiempo a cambiar servos que fallan por el agua,….. glups…

Después de la obligada pausa y ya con todos los barcos a punto, se reinician las regatas.

La playa se convierte en la atracción de los curiosos, por eso la famosa frase del mundo en la playa…, es una fantástica sensación la de con los pies en remojo poder manejar un IOM, lo recomiendo mucho!!!!

Amigos Cap

Destacar el muy buen ambiente reinante entre todos los participantes y el gran Fairplay, que aunque ha habido algunas situaciones complicadas, el buen hacer de todos ha hecho que todos que la regata no se retrasara demasiado.

Después de 9 pruebas y dos descartes:

El ganador absoluto fue Patrice Montero con su Britpop con 11 puntos y 4 victorias parciales, seguido de Laurent Bourriquel con su Britpop con 15 puntos y 2 victorias parciales, y en tercer lugar Yannick Rossignol con su petit Navier con 21 puntos y 1 victoria parcial.

Ganador 2

Los Iom.Cat una vez finalizada la regata, deben irse a toda prisa, para que Emilio pueda llegar al avión que sale de Barcelona, y se despiden de toda la flota francesa disculpándose por las prisas….

CLASIFICACIÓN FINAL

Resumen de los IOM.CAT;

Xavier Hernández, ha terminado en 23º posición, Cada vez va cogiendo más ritmo y en cada regata está más cerca de las posiciones inmediata, aunque todoavía tiene problemas de agua. Pero su momento de gloria ha sido que ha estado a punto de subir a la A.

Kiku Roura, terminó 18º posición, en muchos momentos su Pikanto ha dado buenas sensaciones de velocidad, pero con el límite del A, ha pinchado demasiadas veces, lo que le ha condenado a perder varias subidas a la A.

Emilio González terminó en 15º posición, ha iniciado bien la competición, con gran velocidad y buena estrategia. Hasta que la rotura de la base del Génova lo dejo fuera de combate.

Ramón Soler terminó en 11º posición, dejando muy buenas sensaciones, ya que realizó grandes regatas con su nuevo Xarda, hasta hizo una tercera posición parcial. Lastima de algunas regatas con demasiados incidentes. Pero es digno de elogiar.

Oriol Forn terminó en 6ª posición, cuajo una buena regata con su MX-14, aunque no determinó en varias ocasiones por varios incidentes que le perjudicaron mucho, pero el nivel mostrado fue muy alto

Esteban Ferres terminó 5ª posición, incluida una victoria parcial, en una gran regata y con las condiciones de viento estuvo siempre en la friega, lastima de las 2 mangas pedidas por el RMG y por el RET que si no era un DSQ. Pero con el objetivo cumplido y poder competir de tú a tú con todos.

www.youtube.com/watch?v=9a8R3iTSMGo

Gracias Cap d’Agde!!!!!

Bon Été à tous!!!!