CIR 1  CIR 2

El 23 y 24 de Mayo, se ha celebrado en el Puerto de la Térmica de Cubelles la I Catalonia IOM Race, que era también el Campeonato de Catalunya para la flota catalana.

La logística de la organización ha sido muy complicado, por ser una ubicación sin instalaciones fijas y ausencia de Club, pero gracias al CN Garraf, al Cubelles Water Park, al Servei de Ports de la Generalitat de Catalunya, al Ajuntament de Cubelles, Drassanes Wheels, UFEC y a l Federació Catalana de Vela.

CIR 3

Con una participación de 39 barcos, 8 de ellos de otras comunidades, todo un éxito de participación. El IOM en Catalunya sigue en auge.

CIR 4

El sábado se inició el día, con el registro de todos los participantes, recogida de camisetas y control de pesaje de los barcos.

El comité de regatas formado por Seny Jimenez (oficial de regata) y David Marías (árbitro internacional).

El viento inicial fue de Sur, cosa que hizo que la orientación del campo de regatas, fuera de difícil montaje y complicada visión, que duro 3 regatas, ya que fue rolando a la derecha, dejando un campo de regatas más fácil para la visión. Ya desde el inicio Pepe Valverde impuso un ritmo altísimo donde pocos barcos eran capaces de seguir, entre ellos Esteve Ferres, Per Krabe, Francisco Martinez y Oriol Forn.

CIR 5

Destacar las pocas audiencias, que suelen paralizar la prueba, gracias por la acción directa del arbitraje y el buen hacer de los regatistas. Con ello el sábado se consiguió hacer 10 regatas con 2 flotas.

CIR 6 CIR 7

El domingo el día amaneció con una suave brisa de Sur, justo como la mañana anterior, y eso hizo que el comité diera todo para intentar conseguir llegar a las 6 regatas para realizar un tercer descarte.

 Pero la dirección del viento reinante no lo puso nada fácil, ya que el comité se las deseo para poder montar un campo justo y que la visual fuera correcta.

CIR 8 CIR 9

Con estas condiciones, la flota navegaba muy junta y cualquier despiste o error se pagaba muy caro.

CIR 11 CIR 12

Con estas condiciones Valverde saco muchos réditos de su gran velocidad e incrementó su distancia con su perseguidores, y las luchas se centraron entre Esteve y Per que fue muy ajustada y por otro lado entre Francisco y Oriol por la cuarta plaza. Cabe destacar la gran remontada de Erich Zobel y Xabier Zatarain que subieron varios puestos, en esta ultima jornada.

A las 15:30 se dio por terminada la Regata, ya que el reparto de premios estaba preparada a las 16h por las autoridades.

CIR 13 CIR 14 CIR 15

 La entrega de premios se realizó en las instalaciones del CUBELLES WATER PARK, y fue presidida por el Tony Colom, presidente del CN Garraf, Fransesc Fayol, representare de la FCV y Luis del Cubelles Water Park, con la fantástica colaboración del DRASSANES WHEELS, con el sorteo de Material.

La entrega se inició por la clasificación del Grupo PLATINO, donde se estaban todos los barcos fuera de Catalunya, donde se les realizó una entrega de la medalla del 50ª aniversario del CN Garraf. Y donde el Vencedor fue Pepe del CM Almeria, que además fue el vencedor absoluto de la regata.

CIR 16

Seguidamente fue la entrega del grupo BRONCE de Iom.cat, donde la regularidad de fiabilidad le permitió a Xavier Hernandez y su Xarda imponerse por delante de Josep Mª Sanchez y su Topiko y de Lluis Aparicio con su Pikanto.

CIR 17

En el grupo PLATA de Iom.cat la victoria fue para Alfred Tholen con su prestado Xarda, seguido por un gran James Campbell y su Pikanto y por Miquel Colomer y su Britpop.

CIR 18

En el grupo ORO y la victoria fue para Esteve Ferres y su Britpop, seguido por Oriol Forn y su AK Porni y en tercer lugar fue para un rookie, Erich Zobel y su MX-16, que a su vez eran el podium del Campeonato de Catalunya de la clase IOM. Con esta victoria, Esteve, se suma a la corta lista de campeones de Catalunya (formada por Joan Conesa, Oriol Forn, Oscar March y Joan Gelpí).

CIR 19

Finalmente el podium de la I CATALONIA IOM RACE fue para PEPE VALVERDE, seguido por ESTEVE FERRES y por PER KRABE, todos con Britpop.

CIR 20

Finalmente se procedió al sorteo del material cedido por DRASSANES WHELS para todos los regatistas. Desde Velas, fundas, mástiles, botavaras, cargadores,....todo un lujo.

CLASIFICACIÓN FINAL

CIR 21

Agradecer a todos la participación y nos volvemos a ver el próximo año!!!!!

Top